martes, 18 de octubre de 2011

La mejor aficion de Mexico

Que siga la fiesta...

Ha sido una semana muy tranquila, aunque como sea los dias se pasan rapidisimo... dicen que cuando trabajas el dia se pasa muy rapido, yo por el contrario no he tenido mucho trabajo y ya me llego el fin de semana otra vez. Se me antoja irme al estadio a hechar gritos y desmadres pal desestres. Recuerdo aquellos tiempos cuando tenia mi abono, cada sabado que jugaba mi equipo de local ahi estaba, en Zona de Gol Sur - ¿A quien le voy? .. a los Tigres (Y) - la verdad se ponia bueno el ambiente, aunque segun es ambiente familiar como quiera no se escapa el escuchar mentadas, leperadas y majaderias de la raza jejeje... y ps ni modo de taparle los oidos a los niños o a tu chica vd...

Ps bueno, tambien he asistido a los partidos del otro equipo de la ciudad: Los Rayados, que no lo niego, es un buen equipo y que bien que hay dos equipos en la ciudad... me gusta la rivalidad y no se diga la rivalidad entre las mejores aficiones del Futbol Mexicano....

O.o ... ¿La Mejor Aficion del Futbol Mexicano? ... o.O



Tal vez si pero, el otro dia mientras acomodabamos las siguientes 24 latas en la hielera, estaba con algunos compas en "la peña" acerca de este titulo que nos dan muchos comentaristas en TV y Radio.
¿En serio somos la mejor aficion de Mexico? Tal vez si pero poniendonos a pensar encontramos las siguientes caracteristicas que nos hacen serlo, desde mi punto de vista:

  • Todos los partidos son EXCLUSIVOS de television de paga
  • Los patrocinadores oficiales son de las empresas mas grandes de Mexico
Evaluemos el primer punto: Todos los partidos son EXCLUSIVOS de television de paga.
!¿Por que?! ¿Porque saliendo de Monterrey el partido ya es de television local? No te vayas tan lejos, Cadereyta o Saltillo si pasa los juegos sin ninguna restriccion o diferirlos. Mucha raza prefiere viajar 30 o 40 min para llegar a la casa de algun cuate de esos ranchos. Pero los que no tenemos gente alla que hacemos? Nos vamos a la casa del cuate que compro el juego, o con el que tiene Sky, abarrotamos los bares, restaurantes, centros comerciales donde haya tiendas deportivas... e inclusive hay raza que se va a algun motel a ver el juego, claro, acompañado de su chica... o la de otro .. ja!

Se de algunos bares que inclusive aumentan ligeramente el precio de la cerveza, o te piden cover por el hecho de ver el juego o te "obligan" a consumir x cantidad de cervezas... y ps porque no? que tantas son 3 o 4 cheves pa ver el juego? Nada! .... ah! y no se diga cuando hay que hacer reservacion en el bar para ver el juego.. N.MMN!... pero como buen aficionado, lo hacemos! ¿Por que? PORQUE NO LO PASAN EN TV LOCAL!!.
Y cuando es en casa de alguien ps son al menos 3 cartones de cheve, y a veces casisiempre carnita asada. Aprovechamos que el compita tiene la solvencia economica para pagar Sky o contratar el juego en Cablevision y el resto de la raza ps compra las municiones... no le hace que gastemos $300 o $400 de cheve y carne... somos aficion, que no?! Todo por mis Tigres!... Todo por mis Rayas! ...

Y aqui se enlaza el segundo punto: El patrocinador oficial es la empresa cervecera mas grande de Mexico ... pues claro, cada sabado los estadios locales se convierten en las cantinas mas grandes del mundo al aire libre y sin restricciones, y los antros, bares y tables se surten de cerveza al pormayor y los consumidores obviamente no dejamos pasar la oportunidad de comprar un six, un carton o una cubeta de chelas... cueste lo que cueste.. que chiste tiene ver el partido sin sus respectivas mieles? Yo pago la otra ronda, no le hace lo que cueste, que al cabo... somos aficion, que no?! Todo por mis Tigres!... Todo por mis Rayas! ...
Y los beneficiados son los patrocinadores. Apoco creen que les va a convenir abrir la señal a TV abierta para que el consumismo sea menor? Claro que no! Al contrario creo que buscan la manera de inflar mas esos bolsillos monopolicos e insaciables ... me prendi ...
Otro ejemplo de esto es cuando traen la seleccion a la ciudad. Se llena el estadio todo de verde y ps claro, cueste lo que cueste el boleto, que al cabo.. .somos la mejor aficion, que no?! Todo por la Selec!...

Que tristeza y que ironico ver los otros estadios vacios, o en pleno clasico tapatio, o "clasico de clasicos", o clasico joven e inclusive cuando juega la seleccion en el Azteca... no se llena. Siempre lo he dicho: El estadio Azteca solo lo llena El Papa, el Teleton y la despedida de Bronco.. jajaja... y estoy seguro que si "El Palacio de Santa Ursula" estuviera en tierras regias se llenaria cada sabado.

No entiendo como es que no se llenan los estadios si los boletos estan casi regalados y aparte les hacen descuento de 2x1 o niños y mujeres gratis, 3a edad gratis, embarazadas gratis, llevas 1Kg de frijo o arroz o cualquier despensa y el boleto a mitad de precio... y no se que tantas facilidades para que asistan al estadio y ni asi se llena. En cambio aqui los boletos estan caros y cada sabado en el partido del local hacen el comentario de "La Mejor Aficion".

Pero creo que nosotros tenemos la culpa por no levantar la voz y exigir, y aparte a veces nuestro equipo anda mal y como quiera se llena el estadio... no agradecen. Creo yo que se podria poner una denuncia por un producto de poca calidad y que te reembolsen el dinero... no? jeje

Pero bueno creo que ya me extendi mucho en el tema y creo que como conclusion:
Somos la mejor aficion porque buscamos a toda costa ver a nuestro equipo, este donde este, cueste lo que cueste. Si los monopolios nos lo quitan lo buscamos. Si la televisora nos lo quita, pues vamos al estadio. Desde mi punto de vista somos la mejor aficion porque no nos dejan otra alternativa para ver los partidos de nuestro equipo.

Pero mientras, vamos por otro carton porque ya va a empezar el juego... y que no pare la fiesta!

Animo Rayados, Animo Tigres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario